EL SUELO

El Bosque natural no necesita ser fertilizado. Simplemente produce el suelo que lo alimenta.  A eso es a lo que aspira el cultivo de un Bosque Comestible.

Al inicio es muy probable que necesitemos una ayuda externa, en la forma de materia orgánica, en la forma de abonos verdes, pero con el transcurrir de las estaciones, el Bosque alcanzará su estabilidad y podrá mantener su fertilidad por sí mismo, tal vez con algunos retoques de nuestra parte.

Mirá este fantástico video:    Importancia del suelo e interacciones de las raíces

El Suelo como Ecosistema





En el suelo habita una comunidad de seres vivos, en un ambiente de minerales, agua y aire.

La Materia Orgánica

La materia orgánica es la fuente principal de nutrientes para el crecimiento de las plantas.  Construye, promueve, protege y mantiene el ecosistema del suelo, en el que habita infinidad de seres. Mejore la retención de agua y de nutrientes y es fuente de alimento de los habitantes del suelo, microorganismos, artrópodos y hongos, principalmente

¿Quién se come qué?





Varios niveles de seres vivos habitan y se alimentan del suelo, contribuyendo a su fertilidad, descomponiendo la materia orgánica, y alimentando otros animales mayores, como aves, anfibios y pequeños mamíferos.




Imágenes: 

https://biogeo.esy.es/BG2ESO/ecosistemasuelo.htm 

© 2016 Bosque Comestible Curupira
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar